Ribetes-ornamentales-06 Tenemos una historia que contar Ribetes-ornamentales-07

Goián 1976. Por aquella época, en un pequeño pueblo gallego a orillas del Miño, el fundador de esta casa, José Luis Benítez, “Sito” para quienes lo conocieron, era pescador de angulas de Goián y vendía sus capturas a los anguleros vascos de la zona. Por entonces estos forasteros, que ya las apreciaban como un manjar extraordinario, se habían establecido en las riberas del Miño para llevarse a su tierra las angulas vivas y comercializarlas allí donde se cotizaban al alza.

Mientras, en los pueblos gallegos ribereños, dice la leyenda, se las daban de comer a las gallinas…

Probablemente no sea más que una leyenda, pero todavía hoy sigue sonando y provocando asombro.
Con este panorama de mercado, en el que tenía acceso a un tesoro todavía con un valor desconocido en su propio

 

origen y con el propósito de impulsar la economía de la zona, Sito tomó la determinación de crear una empresa angulera en Goián.

Contaba con la experiencia, el conocimiento, mucha ilusión y una gran visión comercial adelantada a la época.

No le faltó inquietud, esfuerzo, orgullo por su tierra y una ambición admirable por querer convertir la comarca en un referente del sector angulero. Además, se propuso liderar el difícil reto de incrementar el valor percibido de las angulas en el colectivo para situarlas en una posición de prestigio en el mercado. Poco a poco fue construyendo una empresa, una misión y una nueva perspectiva empresarial para el pueblo.

Ribetes-ornamentales-08

 

Angulero-angulas benitez-rio-mino-benitez

Hoy en día, tras décadas de dedicación, superación y cambios, seguimos aquí con la misma ilusión y cariño,

enfrentándonos a nuevos desafíos, pendientes de las nuevas tecnologías y cumpliendo con nuestros compromisos de sostenibilidad, responsabilidad con el medio ambiente y conservación de la especie. Pero sobre todo, nos sentimos orgullosos de preservar la excelente trayectoria de brindar un servicio cercano a nuestros clientes y de servir angulas de la más alta calidad, cada día, desde siempre.

PNG-Transparente

 

Imagenes-conocenos-cocinando-brannan-1

 

Imagenes-conocenos-logo-madera

PNG-Transparente
Angulas-web-iconos-running-water-tanks
Angulas-web-iconos-feito con amor en galicia
Angulas-web-iconos-Eco friendly

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política